Al menos 3.000 de los más de 10.000 migrantes que se encuentran en las playas de Necoclí, a la espera de poder continuar su peligrosa travesía por el Tapón del Darién rumbo a Estados Unidos, comenzarán a ser trasladados, en un operativo, del malecón del municipio hacia albergues a partir de este jueves.
"Se tiene previsto un operativo para que estos migrantes estén en un albergue que está condicionado para ellos allá, con unas unidades sanitarias. También hay dispuesto uno con surtidores de agua potable y también se les va a hacer una jornada para darle alimentación a los que no tienen alimentación porque son muchos", dijo a Blu Radio Wilfredo Menco, personero de Necoclí.
Publicidad
"Les toca dormir acá en la playa porque no tienen recursos económicos para pagar hotel- Se evidencia que hay un número considerable de niños que necesitan ropa, alimentación, pañales y también hay un número considerable de migrantes que no tienen dónde dormir, duermen en en las aceras del corredor, que está acá cerquita", añadió.
El personero de Necoclí, Wilfredo Menco, informa que este jueves se realizará un operativo para trasladar a los migrantes de la zona del malecón, donde están alojados en carpas, a un sitio de albergue en el sector de Catamarán. Informa @Duvanandvasquez.https://t.co/nkV07Wqi77 pic.twitter.com/uRDnZXaQyT
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 12, 2022
El personero relató también que "hay venezolanos que están en una situación de mendicidad y también llegan (a Necoclí) con esa misma condición, entonces por eso también se le dificulta seguir porque no tienen recursos económicos para comprar un tiquete"
Según contó Menco, las autoridades locales han intervenido, "pero no es suficiente porque la demanda es muy alta, porque hay un número considerable de migrantes que están llegando al territorio y los que se van son son menos que los que llegan".
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: