Desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro el director de Migración Colombia reafirmó su apoyo al gobierno en la decisión de no exigir pruebas PCR a viajeros que ingresen al país.
Migración Colombia se une a la posición de gobierno, creemos en ellos y hasta el momento no hemos recibido una posición de salud que establezca de nuevo la prueba PCR
Publicidad
Recordó entonces el director que los protocolos de bioseguridad en aeropuertos y vuelos se basan en el distanciamiento, uso de tapabocas e higiene de manos y espacios para evitar la transmisión del COVID-19.
Durante su visita al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Espinosa reconoció que “hemos visto una operación limpia, buen comportamiento de los viajeros, de las aerolíneas y de AirPlan el concesionario”.
Publicidad
A la fecha, desde que se dejó de exigir la prueba PCR a viajeros internacionales el 19 de septiembre, a través de esta terminal han ingresado 83.000 personas y salido 75.000.
Desde el inicio de la temporada decembrina han entrado a Colombia por el José María Córdova 10,000 pasajeros provenientes de Estados Unidos, Panamá, México, Perú y España.
Finalmente, comentó el director de Migración Colombia, que con el aumento a 23 vuelos diarios se espera que entre el 18 de diciembre y el 12 de enero se movilicen 90,000 viajeros desde y hacia esta terminal.
Publicidad