La vía al Suroeste deAntioquia por el municipio de Venecia sufre nuevamente las consecuencias de recibir un aumento en la carga vehícular por el cierre en la Troncal del Café (Amagá) por dos deslizamientos desde hace 11 días.
Y es que el tramo Camilo C. - Venecia - Bolombolo, es la ruta alterna que han tomado, desde el 30 de diciembre, los carros particulares, buses y camiones para llegar a destinos como el corregimiento de Bolombolo, municipios aledaños e incluso Quibdó.
Óscar Sánchez, alcalde de Venecia, contó que los trabajos adelantados con recursos del Invias, especialmente en el sector El Cinco, ya terminaron, pero algunas de las obras se han fracturado por la inestabilidad del terreno y otros tramos quedaron sin intervenir.
“Hacemos un llamado a la Gobernación para que este año asigne un presupuesto para obras de mitigación en esta vía tan importante. También en este corredor hemos recibido una carga vehicular importante por las restricciones de los trabajos de Pacifíco 1”, dijo el alcalde.
Publicidad
Esta situación, además de aumentar el tiempo de trayecto hasta en 1 hora y media adicional, ha causado una alta accidentalidad.
Publicidad
“Este se convierte en el paso obligado de 15 municipios cada vez que se cierra la vía por Amagá. La Policía de Tránsito ha atendido hasta 5 accidentes diarios que involucran a todo tipo de vehículos: motos, carros livianos y pesados”, añadió el mandatario.
Entre tanto, en la Troncal del Café siguen los trabajos con maquinaria amarilla para retirar los dos deslizamientos pero no se tiene fecha estimada de apertura.