Ante la inminente salida de cinco miembros independientes de la junta directiva del metro de Medellín , el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió con ellos y escuchó sus inquietudes.
Entre los principales temas abordados fue que el alto funcionario medie para que la Alcaldía de Medellín llegue a un acuerdo con el Tribunal de Arbitramento en relación a la deuda que la administración municipal tiene con el Metro y que es cercana a los 15.000 millones de pesos.
"Hay que decir que el alcalde de la ciudad de Medellín en el mes de diciembre hizo una abono de aproximadamente del 50% aun se debe un valor cercano a los 80.000 millones. El tribunal ya está muy próximo a tomar una decisión, muy probablemente en el mes de marzo. La invitación es a buscar una salida", señaló el alto funcionario.
El ministro de Transporte también habló de los recursos anuales que se requieren para operar los buses del Metroplús, en las cuencas tres y seis que se integraron con el Metro, y evaluar alternativas para solucionar técnica y jurídicamente la demanda.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad