En medio de un control rutinario a las encomiendas que salen desde el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, la Policía detectó un inusual método para ocultar cocaína y evadir los controles de todo tipo.
Resulta que una de las cajas, que estaba rotulada como una donación de sangre, que requería mayor cuidado e iba a ser enviada a Ámsterdam, Países Bajos, fue alertada por “Dulce”, uno de los perros entrenados por lo que se hizo necesario una inspección más detallada.
Publicidad
El coronel Edgar Cárdenas, director de Antinarcóticos de la Policía, contó que en total había tres bolsas plásticas a las que se les practicó la prueba tipo PIPH arrojando positivo para clorhidrato de cocaína, pero en estado líquido y mezclada con la sangre.
En total determinaron que había 1.629 gramos y según la Policía, estarían avaluados en $424 millones que no ingresarán, por ahora, a las rentas ilícitas.
Ahora continuarán las investigaciones para determinar quiénes enviaron la encomienda y si pertenecen a alguna organización ilegal del crimen organizado.
Publicidad
Conéctese a la señal de Blu Radio en vivo: