Por medio de una carta firmada por organizaciones y sindicatos de médicos y especialistas, le exigen a la administración distrital en Medellín , en cabeza del alcalde Daniel Quintero , que realicen el pago de una deuda que asciende a los 10.302 millones de pesos.
La deuda corresponde a servicios prestados por diferentes entidades médicas al distrito, específicamente en el Hospital General de Medellín y toda la red de Metrosalud.
Publicidad
Las entidades deberán recibir los pagos para poder continuar los servicios, de no ser así, para el 1 octubre estas prestadoras de servicio se quedarán sin aproximadamente 150 médicos de diferentes especialidades: ortopedistas, cirujanos, anestesiólogos, entre otros. Afectando así cientos de procesos médicos y dejando en vilo la atención de los pacientes.
El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, afirmó que es una deuda que ha venido creciendo durante todo el año.
"Se han hecho varios reclamos a a la Administración y esperamos que hayan dado respuesta. Realmente se trata de una situación que nos impide seguir laborando a todos estos especialistas que le prestan tan excelentes servicios a toda la población de Medellín, a través de Metrosalud y del Hospital General de Medellín", puntualizó Valdivieso.
Publicidad
De esta manera, el doctor Carlos Valdivieso, mostró su preocupación por la situación, pues, como consecuencia del incumplimiento de la administración distrital, todos los pacientes de estas redes médicas se verían afectados.
Le puede interesar: