La suspensión del servicio se hizo en todas las 19 estaciones de la línea A de Niquía a La Estrella y las 7 estaciones de la Línea B entre San Antonio y San Javier, lo que ocasionó un caos en la movilidad en plena hora pico y que sacaron de quicio a miles de pasajeros que tuvieron que buscar otros transporte.
El cierre del metro se dio por un problema que se arreglaba en 20 minutos y terminó en un caos, pues se registró una falla en un tren que sale desde Industriales a Exposiciones y al detenerse, los usuarios desesperados abrieron las puertas y comenzaron a bajarse del vehículo para caminar por la vía férrea pasando de estación a estación.
¿Qué pasó con el servicio del Metro de Medellín?
De acuerdo con Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, se tuvo que suspender el servicio porque los pasajeros se expusieron en el sistema.
"Esta situación hace que tengamos que suspender la operación del servicio comercial en la línea A y B de nuestro sistema Metro, ya que el contar con los usuarios caminando por las vías férreas es un riesgo para ellos y la operación del sistema", señaló.
El metro denunció que los pasajeros han hecho agresiones verbales a la Policía y al personero de la empresa mientras se atiende este inconveniente en la operación de las 26 estaciones.
Además, el metro comunicó que por no poder garantizar la integración con las líneas A y B , metrocables líneas P (Acevedo - El Progreso), K (Acevedo - Santo Domingo) y J (San Javier - La Aurora) suspenden su servicio comercial.
El metro de Medellín suspendió los servicios de todas sus estaciones, líneas A y B, luego de que algunos pasajeros se bajaran sin autorización de un tren se detuvo por fallas mecánicas y caminaran por la vía férrea. A esta hora, hay caos en el metro por molestias de los pasajeros pic.twitter.com/oaVUXPhD10
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) August 29, 2023
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: