En abril de este año empezaron las actividades de preconstrucción del metro de la 80, son varios trabajos en relación a la exploración de los suelos, los cuales, a la fecha, presentan avances significativos.
Las perforaciones para la primera etapa de exploración de los suelos alcanzan un 76 %, mientras que los levantamientos topográficos de todo el corredor llegaron al 99%.
Por su parte los trabajos para la verificación de donde se ubicaran los servicios públicos avanzan de la siguiente manera: el gas al 100 %, telecomunicaciones al 56 %, la energía al 32 % y aguas al 30 %.
Juan Guillermo Lopera, coordinador técnico del Metro de la 80 explicó que "estamos inventariando todo el tema de acueducto, alcantarillado, redes de energía, redes de telecomunicaciones y redes de gas, paralelamente también a estas actividades el contratista ya está terminando todo el levantamiento topográfico".
Publicidad
En ese sentido, también afirmó que las obras avanzan de acuerdo a lo planeado, por lo que la construcción del proyecto podrá empezar en 2024.
Le puede interesar:
Publicidad