Tras los hechos violentos presentados en la tarde de este domingo en el estadio Atanasio Girardot en el que, por lo menos 89 personas, 36 de ellos agentes de la Policía Nacional, resultaron heridos, por lo que la Alcaldía de Medellín dio a conocer nuevas medidas para continuar dando trámite a la tensa situación.
En el más reciente consejo de gobierno de este lunes el alcalde encargado Óscar Hurtado convocó, para las 3:00 de la tarde, una reunión de la Mesa de Convivencia, Seguridad y Comodidad en el Fútbol de Medellín, de la que participan las autoridades civiles y de policía, directivos de los clubes y barras organizadas.
"Aprovecho para convocar a esa reunión para que avancemos y busquemos una solución. Se vienen partidos muy importantes para la ciudad. Nosotros queremos que en Medellín el fútbol se viva en paz", expresó Hurtado.
Publicidad
Este anuncio se produce en medio de la incertidumbre por conocerse, primero, la reprogramación del partido entre Atlético Nacional y América de Cali por el torneo colombiano, pero además por la necesidad que tiene el equipo paisa de conocer si puede contar con el escenario deportivo para el compromiso por Copa Libertadores del próximo jueves ante Melgar de Arequipa.
El mandatario encargado reiteró en que la administración distrital se mantiene en lo expresado en las últimas horas a través de Twitter por parte del alcalde Daniel Quintero de no alquilar el estadio al club hasta tanto las diferencias entre directivos y barras no se solucionen, pues el pie de fuerza que se debe desplegar para garantizar la seguridad es alto.
Publicidad
"Tener que sacar 800 policías de la calle para ponerlos a cuidar un partido de Nacional, que es un negocio privado, es inaceptable. La ley es clara en que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada", publicó Quintero.
Hasta ahora las diferentes entidades encargadas de la administración del estadio y la unidad deportiva no han entregado un balance total de daños, pero preliminarmente se conoció las destrucción de por lo menos 17 cámaras de seguridad y algunos escenarios deportivos cercanos también con algunos casos de vandalización.
Tener que sacar 800 policías de la calle para ponerlos a cuidar un partido de Nacional que es un negocio privado es inaceptable. La ley es clara en que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada. pic.twitter.com/OLp34PTQmn
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 17, 2023
Le puede interesar:
Publicidad