Son 235 los campesinos que bajo la consigna de llevar productos frescos y de calidad, han hecho que este sea un programa que impulsa el desarrollo económico y potencializa los productos de la región.
También es un programa que contribuye a disminuir la inseguridad alimentaria en el Distrito de Medellín. El Alcalde encargado de Medellín, Oscar Hurtado, explicó que es importante "exaltar la labor de nuestros campesinos para que nos ayuden a disminuir esos índices de inseguridad alimentaria, y para eso entonces el Distrito, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, siempre ha apoyado este proceso que llamamos mercados campesinos", Explicó el alcalde encargado
Publicidad
De igual forma señaló que es un proyecto económicamente sostenible pues, de cada peso que la administración invierte, los campesinos los triplican en ingresos para ellos.
Uno de los campesinos beneficiados por este programa es Jorge Quintero que con su negocio de guandolo ha podido visibilizar productos de su región, el corregimiento de Palmitas. Además afirmó que de las mejores ayudas del programa es reducir los intermediarios.
"Hemos comercializado alrededor de 130 millones de pesos, esos 130 millones de pesos quedan en las manos de los campesinos, la cooperativa se beneficia únicamente del 10% de esas ventas", cuenta Quintero.
Publicidad
Cabe resaltar que los mercados tienen cinco modos de comercialización: parques, tienda móvil, vitrina de La Alpujarra, eventos y el canal institucional.
Le puede interesar:
Publicidad