Con varios de sus vidrios laterales rotos ha terminado el Tranvía de Ayacucho que esta semana ha sufrido tres ataques a manos de quienes serían menores de edad que viven en el sector de la Estrechura y que se ubicarían en el corredor tranviario, entre las estaciones Loyola y Alejandro Echavarría, para lanzarle objetos contundentes a los vehículos.
"Lo que pudimos evidenciar fue que eran unos jóvenes, menores de edad, que se encontraban lanzando objetos al Tranvía, incluso uno de nuestros policías fue agredido con una canica. Por eso, sus padres tendrán que responder, como tutores de los jóvenes, desde la Ley 1801 y desde la ley penal por los daños que han venido ocasionando" informó el coronel José Miranda, comandante (E) Policía Metropolitana.
Preocupa al Metro de Medellín que, este año, ya van cinco hechos vandálicos a la Línea T, afectando su operación y a miles de usuarios.
"Cada vez que se presenta un evento de este tipo se afecta la operación de la Línea T, afectando a casi 60 mil usuarios que se movilizan al día por esta línea, ya que debemos retirar el vehículo" manifestó Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio cliente.
Desde el Metro de Medellín invitan a los ciudadanos a ser corresponsables con el cuidado del sistema de transporte masivo integrado de la ciudad.
Le puede interesar: