Una menor de nueve años fue, según la Personería de El Bagre, abusada sexualmente en el resguardo indígena de la comunidad Embera Katio, asentados en la reserva natural ”tutifruty” en la vereda La Sola, de ese municipio antioqueño. Según las primeras versiones de las autoridades, se trataría de un tío de la menor.
De acuerdo con Juan Gabriel Rodríguez, personero de este municipio, al conocerse los hechos realizaron la ruta de atención con la Comisaría de Familia y la niña estuvo en observación médica durante dos días en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de El Bagre.
Publicidad
Lea también:
“Inmediatamente se activó la ruta de atención, se llevó al hospital del municipio por medio de la hermana que habla español, porque ha sido difícil la comunicación con la menor de edad, debido a que ella habla su lengua nativa y no se hace entender”, sostuvo Rodríguez.
Sin embargo los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades, que hacen el llamado a las comunidades para denunciar estos hechos.
Publicidad
Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en lo corrido del 2022, se han registrado 484 casos de presunto abuso sexual a menores de edad.
Escuche más noticias: