La Asociación Médica de Antioquia , Asmedas, calificó como "incorrecta e irresponsable" la decisión tomada por el Ministerio de Salud de no exigir más la prueba negativa de COVID-19 a viajeros internacionales que entran al país.
Germán Reyes, presidente de Asmedas, aseguró que no es lo ideal para el momento que vive el departamento, con la alerta por aumento de contagios y ocupación de camas UCI, que está en 77.50%.
Además, de acuerdo con Reyes, existe información científica de diferentes mutaciones del virus, por lo que es importante mantener la vigilancia de posibles contagios a estos viajeros internacionales.
Pueden llegar portadores de diferentes virus, distintos a los hoy están circulando en el país y eso se detecta con las pruebas y los controles. Y así se establece más fácil contactos estrechos y evitar más propagación del virus.
Publicidad
Antioquia volvió a ocupar el primer lugar en la lista de nuevos contagios del INS de las últimas 24 horas. Este instituto reportó 2.374 casos, para un total de 178.735 casos informados y 38 fallecimientos, para 3.360 muertes desde que comenzó la pandemia.
Las 38 muertes ocurrieron: 18 en Medellín
, 4 en Bello, 3 en Envigado, 2 en Itagüí y de a un caso en Chigorodó, Olaya, Rionegro, Peñol, Barbosa, Maceo, Angelópolis, Copacabana, La Pintada, Cisneros y San Luis.