Unmédico santandereano pasará una amarga Navidad , debido a que fue condenado a 4 años de prisión por las autoridades en Rusia por supuestamente incumplir con la ley antidrogas en este país.
Se trata del médico cirujano Elías Rojas, de 34 años de edad, quien viajó a la ciudad de Petersburgo en Rusia a cumplir un sueño de especializarse sin pensar que eso le iba a costar pasar la noche buena y el fin de año en una cárcel.
Por una prescripción médica que tenía en Colombia, este hombre padece hipersomnio, contrario al insomnio, es decir, exceso de sueño, por lo que debía tomar una pastilla que se llama Modafinilo y que es prohibida en este país, por lo que fue encarcelado.
Publicidad
Amigos como Aaron Zea piden ayuda al Gobierno Nacional, al cual le enviaron varios mensajes:
“Estamos pidiendo que se abra un canal de comunicación desde la Cancillería con el gobierno de Ruso para que se logre la liberación porque es desproporcionada la condena por todas las pruebas que se enviaron. Mandamos toda la historia médica, se envió fórmula médica, donde se recetaba medicamento, toda la información seccional salud de Antioquia, luego enviada a la Cancillería lo apostilla, pero el gobierno Ruso no lo aceptó en el proceso”.
Publicidad
Asimismo, aseguraron que a Elías Rojas lo querían condenar por contrabando y red de drogas, al final lo condenan por violar una ley antidrogas de ese país.
Este médico, que es natural del departamento de Santander, estuvo en Antioquia antes de su viaje a Rusia.
Le puede interesar este contenido: