1.500 mujeres pertenecientes a la Policía Metropolitana de Medellín conforman la nueva unidad que se dedicará, exclusivamente, a atender casos de violencia de género contra la mujer.
Son tres las líneas telefónicas habilitadas para que la llamada patrulla o escuadrón púrpura atienda casos de violencia contra la mujer que se presenten en el Valle de Aburrá. Los teléfonos en los que se pueden informar situaciones son 155 de la Policía, 122 de la Fiscalía o 123 como línea única de emergencias.
El coronel José Miranda, comandante de la Policía de Medellín, indicó que también existen otros canales para que las víctimas o quienes sean testigos den información, como lo es una patrulla policial identificada con logotipos morados que dicen ‘patrulla púrpura’.
Este grupo especial habilitará rutas de atención en casos de violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial. La ciudadanía espera que su respuesta sea ágil para que no se presenten casos como el que Blu Radio denunció recientemente, el de una joven habitante de Medellín llamada Nataly, quien además de padecer acoso y amenazas de muerte por parte de su expareja, desde hace 5 meses también tuvo que padecer las dificultades para ser atendida por las autoridades y poner en conocimiento de ellas la situación.
Publicidad
Según el último informe sobre feminicidios publicado por la Red Feminista, este año se han registrado 16 feminicidios en los municipios del Valle de Aburrá.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad