El alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, le pidió al Ministerio del Interior que la restricción de ley seca que siempre se impone en jornada de elecciones comience a regir desde el sábado a las 6:00 de la tarde del próximo puente y no desde el viernes, pues esto afectaría la reactivación económica.
“Nosotros con varios eventos ya estipulados, especialmente en La Macarena y otros, un grave daño y un mal mensaje a la ciudadanía si esa ley seca empieza a partir del viernes 27 de mayo”, manifestó Restrepo.
Publicidad
Si bien el decreto saldrá oficialmente entre lunes y martes de la siguiente semana, Juan Pablo Valenzuela, vocero de Asobares en Antioquia, respaldó esta petición asegurando que este puente festivo representa un alza de ingresos importantes luego deSemana Santa y perder el viernes disminuiría mucho las ventas.
“Sería nefasto que la imposición de la ley seca fuera desde el viernes, se afecta un día de operación para el entretenimiento nocturno, se verían afectados seriamente 35.000 empleos directos y alrededor de 3.000 establecimientos”, resaltó.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad