Durante el pasado 31 de diciembre y la madrugada del 1 enero no se registraron homicidios en Medellín y el Área Metropolitana, según la Policía Metropolitana. Sin embargo, sí registraron un caso de persona lesionada por bala perdida en las celebraciones de fin de año.
Con pie derecho comenzaron Medellín y el Valle de Aburrá el año pues de acuerdo al reporte de la Policía no se presentaron homicidios ni el 31 de diciembre y tampoco en la madrugada del 1 de enero.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que se presentó una persona lesionada por bala perdida. Se trata de una mujer de 45 años, del barrio Popular en Medellín, que fue herida en el abdomen cuando departía con sus familiares.
Lea también
“Tuvimos una persona, una mujer, herida por arma de fuego y está en nuestra unidades de investigación criminal, esta mujer fue trasladada a un centro hospitalario, donde está siendo atendida y está evolucionando de manera satisfactoria”, informó el brigadier General Gustavo Franco Gómez, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Frente a las riñas, Policía detalló que hubo una reducción con respecto al 2020, al pasar de 577 a 451 con corte a las 6:00 de la mañana de este 1 de enero. En ellas se registraron 13 personas lesionadas, 11 por arma corto punzante y las dos restantes por arma de fuego.
Publicidad
Escuche noticias internacionales