En esta ocasión, Medellín, que el año anterior recibió cerca de 800 mil visitantes, fue nominada en los World Travel Awards como mejor destino líder en viajes de negocios, mejor promoción turística, destino líder de encuentros y conferencias, y destino líder para viajes, cuatro categorías en las que según la organización, se había destacado sobre otras ciudades en el mundo.
Con este galardón son reconocidos diferentes lugares en el mundo en diversos ámbitos: los que ofrecen buen clima y gastronomía para vacaciones, buenos espacios para eventos de negocios y distintas ofertas en temas de entretenimiento.
Lea además: El tesoro milenario escondido en un barrio de Medellín
Para la elección de los ganadores será tenida en cuenta la votación a través de internet en el sitio web oficial de los premios
, donde viajeros, empresarios y todo tipo de ciudadanos pueden escoger los que consideran los mejores destinos para distintos fines y los ganadores serán revelados el mes de septiembre en Guayaquil, Ecuador.
Medellín ya había sido premiada el año anterior como mejor lugar para darse una escapada y en 2014 y 2015 fue reconocida como mejor destino para eventos y reuniones en Latinoamérica.
La ciudad en el último año tuvo un incremento del 4,8 % en ingreso de turistas y la ocupación hotelera en promedio supera la media nacional del 55%b y alcanza un 63%.