Finalizó la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19 y en Medellín todavía hay 98.000 vacunas disponibles para su aplicación. Autoridades piden a la ciudadanía no bajar la guardia y acudir a los centros de salud para recibir el biológico.
Luego de levantarse la emergencia sanitaria en el país y tras la aplicación de más de 5 millones de vacunas contra el COVID-19 en Medellín, la capital antioqueña seguirá con estrategias de prevención y cuidado.
Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera Carvajal, en esta nueva etapa la capital antioqueña continúa con la atención para la aplicación de biológicos en 62 puntos de vacunación fijos, algunos de ellos son las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, San Antonio de Prado, Belén, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre.
En Medellín aún se conversan 44.562 biológicos para iniciar esquemas, 20.168 para segundas dosis y 34.159 para completar el tercer y cuarto refuerzo, por lo que invitan a la ciudadanía a acudir a los centros de salud y acceder al biológico.
Publicidad
“Es importante entender que el COVID-19 no se ha ido del todo y que aún se enferman personas de manera grave y que van a una UCI, porque muchos de ellos aún no han completado sus esquemas de vacunación. Los invitamos a que se acerquen a los puntos de vacunación y completen sus esquemas”, explicó la funcionaria.
La funcionaria agradeció a todo el personal del sector salud que enfrentó la pandemia e invitó a la ciudadanía a seguir con el autocuidado, especialmente, utilizando el tapabocas en los lugares donde todavía es obligatorio.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics: