Tras conocerse el plan de vacunación a nivel nacional, el alcalde Daniel Quintero anunció que para suministrar las primeras dosis contra el COVID-19, Medellín contará con 338 equipos de vacunación y centros logísticos
Además, se formará personal en salud para atender estos espacios que se ubicarán en las 16 comunas y corregimientos de la ciudad para distribuir la dosis, dando prioridad en la etapa inicial a los mayores de 60 a 80 años, personas con cáncer, diabetes e hipertensión o con otras comorbilidades.
Publicidad
En este momento estamos en todo un plan de formación de personal, que no es solo quien vacuna, sino quien recibe los datos, recibe y garantiza que estén atendidos
Según el alcalde de Medellín, en los siete centros logísticos se contará, además, con congeladores para mantener refrigeradas las vacunas.
“En cada comuna habrá estos equipos de vacunación preparados. Es una dosis segura que ya viene siendo probada en muchos países del mundo”, agregó.
Publicidad
Para conocer a qué ciudadanos se les dará prioridad, la Alcaldía de Medellín utilizará la aplicación Medellín Me Cuida, donde reposa información de más de tres millones de ciudadanos.
De esta manera, los primeros beneficiados, junto a sus familias, recibirán mensajes de texto durante los primeros días de enero con instrucciones sobre el lugar de vacunación donde recibirá el servicio.
“Por eso también las restricciones que tenemos para salvar lo que podría ser un enero y febrero negro, que si lo salvamos mucha gente va a alcanzar a llegar a la vacunación”, concluyó.