Medellín y el Valle de Aburrá se preparan para una nueva alerta ambiental por calidad de aire, como ocurre cada año entre octubre y noviembre.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció de cara a lo que se espera sea la segunda contingencia ambiental en el Valle de Aburrá.
Publicidad
Según Daniel Quintero, los incendios activos hoy en el amazonas y la acumulación de contaminantes de vehículos e industrias que responden a los patrones de consumo se verán reflejados en el deterioro del aire. Aseguró el alcalde que la nueva pandemia es la crisis climática.
“En los próximos meses vamos a ver como la contaminación parte de los incendios provenientes del amazonas y va a terminar afectando la calidad del aire en Medellín, sumado a la forma como nos movemos, cómo consumimos. Todos los gobiernos del mundo tenemos que sumarnos para cambiar esta realidad climática que tenemos”, dijo.
Este viernes, 18 de septiembre, todas las estaciones de monitoreo de calidad del aire en la región metropolitana amanecen en color amarillo, es decir, nivel de precaución, con aire en condiciones aceptables para la salud.