Medellín se sigue preparando para el plan de vacunación y, aunque no se sabe cuántas dosis llegarán a la capital antioqueña, las autoridades de salud aseguran que son 18.000 las personas que esperan priorizar, pues son quienes atienden la primera línea.
“Tenemos un cálculo que la primera línea completa en la ciudad es de 18.000 personas aproximadamente: unos de UCI, unos de hospitalización y unos de urgencia”, comentó el gerente para el COVID, Esteban Restrepo.
Publicidad
De este total, se calcula que 14.000 trabajan en UCI, pero dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen a la ciudad se priorizará al personal de la Unidades de Cuidados Intensivos que más pacientes contagiados están atendiendo.
Si llegan las 18.000 o 20.000 vacunas tendremos suficientes para todo el personal. Y si no, priorizar a las clínicas que más pacientes tienen en UCI
Ain embargo, la ciudad está preparada con 737 vacunadores capacitados y 93 puestos de vacunación públicos y privados habilitados, para iniciar la vacunación el próximo 20 de febrero, independiente de la cantidad de dosis que empiecen a llegar a la ciudad.
“Cada semana van a llegar más vacunas y van a aumentar. En la medida que lleguen las vamos a aplicar”, manifestó el gerente como mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.