A partir de este miércoles, 23 de febrero, en Medellín no será obligatorio portar el tapabocas en espacios públicos. La Alcaldía de la ciudad se acogió a la orden presidencial.
Según el alcalde Daniel Quintero, la ciudad cumple con el requisito del Ministerio de Salud porque más del 84 % de los habitantes ha completado el esquema de vacunación. De acuerdo con los datos de la Alcaldía, cerca de 671.000 personas están a la espera de la segunda dosis lo que corresponde al 16 % de la población.
Publicidad
Atención: Desde hoy no será obligatorio el uso de tapabocas en espacio público en Medellín. Hemos superado la etapa más dura de la pandemia. pic.twitter.com/JUMZ7r1Bpo
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 23, 2022
“Nos liberamos del tapabocas en espacios públicos. Invito a los ciudadanos de Medellín a salir a la calle. Hemos superado la etapa más difícil de la pandemia”, indicó el mandatario.
Por su parte, la Gobernación de Antioquia evalúa el estado de la vacunación de COVID-19 en todos los municipios del departamento para definir la ruta. Con base en sus estadísticas, el 68 % de las personas ha recibido dos dosis de la vacuna.
Publicidad
Escuche la noticia en Meridiano BLU: