La Clínica Fundadores habilitó catorce camas de cuidados intensivos en las últimas horas como parte de esas 171 UCI adicionales que empezaron a operaren Medellín desde que se vive una nueva crisis en los servicios médicos porcuenta del COVID-19.
De acuerdo con la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, se adelantan gestiones para contar con más UCI en las próximas horas.
Abriremos 30 unidades de cuidados intensivos más, 34 unidades de cuidados respiratorios intensivos y, además, 160 camas con configuración hospitalaria. Aquí en la Clínica de la 80 abriremos 40 camas más para 190 camas hospitalarias que atenderán toda la ciudad
En Medellín ya hay un total de 954 camas UCI, pero en las próximas horas se espera aumentar esa cifra a 980 para disminuir la ocupación de cuidados intensivos que hoy están en alrededor del 98% en la capital antioqueña.
Publicidad
Este jueves, en diálogo con BLU Radio, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que, de acuerdo con las estimaciones hechas por expertos, la alta ocupación en unidades de cuidados intensivos en el departamento podría durar hasta dos semanas más.
“Estamos en el momento más duro de la pandemia, no es el momento de salir de vacaciones ni de turismo”, pidió el funcionario.