Las autoridades en Medellín estarían listas para acoger temporalmente si así lo requieren a los extranjeros haitianos que retornan de Necoclí . Hasta el momento la ciudad no ha recibido reportes de haitianos que requieran ayuda de alojamiento o alimentos, sin embargo, la Alcaldía dispuso albergues si es necesario.
El cálculo que tiene la Alcaldía y la Personería de Medellín es que unos 7.000 migrantes regresarían a la ciudad esta semana y, aunque hasta el momento la ciudad no ha recibido reportes de haitianos que requieran ayuda de alojamiento o alimentos, la alcaldía dispuso albergues si es necesario.
“Hasta el momento no hay ningún haitiano que haya querido quedarse en la ciudad de Medellín, por ende si se presenta la eventualidad de eso, revisaríamos con Migración Colombia la manera jurídica de enviarlos hacia la frontera, o de presentar albergues si así Migración nos lo dicta”, afirmó el alcalde encargado, Esteban Restrepo.
Publicidad
Hasta el momento, en la ruta Necoclí – Medellín se ha registrado la compra masiva de tiquetes por parte de migrantes haitianos que contemplan volver a Brasil y Chile, países de los que salieron por no contar con suficiente dinero para continuar el viaje hacia Estados Unidos.
“Es un deber de todas las instituciones garantizar el derecho de toda persona que llega a la ciudad, si esta llega de migrante regular o irregular, es un deber de nosotros de disponer de toda una oferta institucional para poder garantizar el derechos de estos”, puntualizó el personero de Medellín William Yeffer Vivas.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: