El concejal de Medellín Lucas Cañas, cercano al alcalde Daniel Quintero, desató polémica tras denunciar las graves problemáticas sociales de algunas zonas de la ciudad. Se refirió a la capital antioqueña como “el sopladero y la casa del lenocinio más grande de Colombia” y anunció que citará a un debate de control político para abordar la situación.
En un video que publicó en redes sociales de una forma franca el corporado decidió pronunciarse acerca de las problemáticas como el microtráfico, la extorsión , la inseguridad y el proxenetismo que según él se presentan en varias zonas de la ciudad.
Esto que publicó inicialmente en sus redes sociales lo ratificó en diálogo con Blu Radio: “Lamentablemente la ciudad se convirtió en un sopladero y la casa del genocidio más grande de colombia, se ha vuelto el espacio para la droga, para microtráfico, para la extorsión” .
Cañas indicó que es el momento de intervenir situaciones que se han acumulado por años y administraciones y por eso le exigió a la actual administración distrital acciones más contundentes frente a las problemáticas que han sido, según él, cosméticas como el cerramiento de la Plaza Botero.
Publicidad
“Se necesita una decisión contundente de la institucionalidad para empezar a poner la lupa sobre los problemas serios que estamos viviendo enMedellín , el deterioro es notable y no hemos hecho nada, las acciones cosméticas no resuelven el problema”, agregó.
Publicidad
A partir de este malestar, Cañas reveló que este viernes realizará la proposición para convocar a la Alcaldía a un debate de control político para exigir respuestas sobre las acciones que se vienen implementando y del que espera participen dependencias como Seguridad, Inclusión Social, Gobierno y Salud.
Le puede interesar este contenido: