Una carrera contrarreloj es lo que tendrán que hacer las autoridades en Medellín para que la ciudad cumpla este 1 de mayo los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y así en la capital antioqueña se pueda dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados .
Una de las condiciones ya cumplidas es haber superado el 80% de la población con el esquema completo. La que tiene en vilo el poder sumarse a la directriz del Gobierno Nacional es la población con dosis de refuerzo, pues mínimo debe tener el 40% y en Medellín solo el 37% de la gente ha buscado la tercera aplicación.
En esa medida, la alcaldía afirmó que hay 66.348 personas pendientes en esa categoría y serían las necesarias para alcanzar el umbral definido por el Ministerio de Salud.
Sin embargo, esas dosis deberían aplicarse antes de este 1 de mayo, lo que significa suministrar un promedio de 10.000 dosis cada día, una cifra bastante ambiciosa pues la media actual no supera los 2.000.
Publicidad
Ante esto, Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, aseguró que trabajan para alcanzar las cifras proyectadas y garantizar que en la ciudad también termine la obligatoriedad del uso de tapabocas.
Lea también:
Publicidad
“Hoy tenemos 48 puestos de vacunación habilitados en centros de salud, el metro, centros comerciales, todos con el personal disponible para aplicar incluso 20.000 dosis diarias. Por eso invitamos a la ciudadanía, en especial a la que le hace falta su refuerzo, a que se sume a estas jornadas para que así terminemos con la medida del tapabocas”, agregó Uribe.
Algunos de estos puntos son las unidades intermedias de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre que operan entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, así como los centros comerciales Florida, Oviedo, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego, Gran Plaza, que tienen suministro de la vacunas entre 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Escuche más noticias: