A Medellín, en las últimas horas, llegaron más de 9.000 dosis de la vacuna contra el COVID -19; sin embargo, estas fueron distribuidas de inmediato en los puestos de vacunación, por lo que la alcaldía pide más dosis para poder habilitar la etapa para mayores de 20 años.
En total fueron 9.200 dosis de Astrazeneca las que llegaron a Medellín por parte del Gobierno Nacional y se suman a las 10.000 de Moderna que llegaron el jueves. Sin embargo, según Milena Lopera, subsecretaría de Salud de la ciudad, indicó que estas de inmediato fueron enviadas a los puestos de vacunación y se agotaron con rapidez, pues la capacidad diaria de aplicación en Medellín es de un promedio de 20.000. Por eso, la funcionaria insistió en que deben llegar más dosis para habilitar la etapa de mayores de 20 años.
“Recuerden que la mejor vacuna es la que nos pongan, esta es excelente y vamos a estar en los puntos de vacunación, estamos a la espera que nos lleguen nuevas dosis a nivel nacional y departamental, que aunque sabemos que son pocas la idea es continuar ese camino del plan nacional de vacunación y lograr esa inmunidad colectiva”, informó Milena Lopera, subsecretaría de Salud de Medellín.
Entre tanto, este fin de semana, por la poca disponibilidad de dosis, se mantendrá suspendida la vacunación en cinco de los 8 puntos habilitados en las estaciones del Metro de Medellín.
Publicidad