El juez penal 26 del Circuito de Medellín condenó a 46 años y cuatro meses de prisión a un hombre identificado como Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, encontrado responsable del asesinato de su vecino, Estiven Rincón Sanmiguel, porque al parecer este no recogía los excrementos que generaban sus mascotas.
Rodríguez y Rincón eran residentes de un mismo edificio ubicado en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, y discutían con frecuencia por esta situación.
Pero los altercados se pasaron de tono en la noche del 9 de julio de 2020, cuando Estiven, de 20 años de edad, recibió seis disparos con arma de fuego por el ahora condenado mientras paseaba a sus perros.
Tras el crimen, el victimario, también identificado con el alias de Tavo, huyó en una motocicleta y fue capturado por las autoridades tres meses después, el 6 de octubre.
Publicidad
Las autoridades atribuyeron a Gustavo Rodríguez los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Sin embargo, tras la condena, su defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.