El candidato presidencial, Gustavo Petro, dio un discurso desde el parque principal de Jericó, el cual centró en sus propuestas ambientales, empleo y también cuestionó al Gobierno Nacional y al ministro de Defensa.
Petro aseguró que si gana la presidencia no respaldará ningún proyecto minero. Esto, a propósito de la polémica mina Quebradona.
“Si queremos conservar su belleza, su tradición, esa raíz que es de la nación misma, fundamental de algo que aún podemos llamar con orgullo Colombia (), no solamente tenemos que prohibir un distrito minero, y acá si utilizo la palabra prohibir, pues me tendrían que dar golpe estado si quieren abrir los huecos para sacar el cobre de esta región”, aseveró Petro.
Doña Otilia me enseñó muchas cosas. Jericó, Antioquia. pic.twitter.com/s39NKWr6E7
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 28, 2021
Publicidad
Aseguró que la meta es fortalecer los proyectos agrícolas y ambientales respaldan al campesino y la formación de los jóvenes.
“Muchos se nos burlaron cuando planteamos el cambio de petróleo por aguacates, pero hoy cuatro años después sería bueno volver a hacer la pregunta para ver cómo estamos”, dijo Petro refiriéndose una vez más a la minería.
Publicidad
El senador también aprovechó la tarima para cuestionar al Gobierno Nacional por sus altas inversiones en seguridad y defensa.
“Le quitan dinero a la educación de los hijos para comprar tanques de guerra y fusiles. Qué paradoja, los hijos que se quedaron sin educación fueron cogidos en barrios uno a uno por camiones verdes y llevados a otros lugares del territorio y solo para que hubiera un aplauso popular (...) los asesinaron los vistieron de guerrilleros, para que la gente sintiera que estaban matando los comunistas y que el país se iba a salvar”, dijo Petro.
“El Ministro de Defensa debería arrodillarse en esta iglesia y pedir perdón a la juventud de Colombia. ¿Quién dijo que una sociedad decente considera a sus jóvenes enemigos? Una sociedad así no tiene futuro”@petrogustavo pic.twitter.com/ET9Y9IaCrY
— Colombia Humana (@ColombiaHumana_) November 27, 2021
“No fueron uno, ni fueron dos, como dice la canción, fueron 6.402, y el gobierno actual lo está repitiendo (...) Entonces a los que salen a expresarse los van capturando, como si fueran delincuentes, y el ministro de Defensa debería arrodillarse aquí ante esta iglesia pedir perdón a la juventud de Colombia, porque se ha constituido en una fuerza casi que Nazi contra la juventud”.
Publicidad
Durante el evento, Petro también le respondió al representante Juan Espinal, del Centro Democrático, que momentos antes de la llegada al municipio, aseguró que el senador no sería bien recibido allí.
“En Antioquia el uribismo y CD han ganado las intenciones de voto durante varios años (...) Cuando nosotros ganemos la presidencia, todas las personas, cualquiera que haya sido su decisión política, deben sentirse tranquilos”, reiteró.
Publicidad