Más del 50% de antioqueños celebrarán Halloween , según Fenalco en el departamento. Comerciantes en el centro de Medellín esperan incrementar sus ventas hasta en un 40% por la temporada, mientras expertos hicieron algunas recomendaciones para evitar complicaciones de salud por el consumo de dulces y golosinas.
Este martes en Medellín , así como en otras ciudades del país, desde niños hasta adultos celebrarán el Halloween y el comercio desde hace varios días se prepara y proyecta expectativas para una de las celebraciones del año con mayor movimiento económico previo a la temporada decembrina.
En el caso de la capital antioqueña, a través de una encuesta a diferentes consumidores, Fenalco Antioquia que el 51% de los ciudadanos va celebrar esta fecha, de ese porcentaje el 38.5% lo hará pidiendo dulces, el 33% irá a centros comerciales, el 14.5% estará con amigos y un restante 14% dijo que lo pasará en discotecas o bares.
Publicidad
“Cuando le preguntamos a los antioqueños, cuál era el presupuesto que estaban manejando nos dijeron que el 36%, va a destinar entre el 5 entre 51,000 pesos y $100,000 pesos y solo el 16% va a destinar más de 200.000 pesos”, dijo María José Bernal, directora ejecutiva de esta agremiación.
Por su parte, en el centro de Medellín, donde se concentra en buena parte el comercio de la ciudad, se espera que las ventas de dulces y en otros sectores de vestuario y textiles, relacionados con los disfraces, dinamicen la economía. así lo explicó a Blu Radio, Janneth Zuleta, presidenta de Asoguayaquil.
Publicidad
“La expectativa del crecimiento de ventas con una temporada normal en el tema 25% más que se vende para pues espacios y el otro sector que se llama la otra categoría que se llama millones todo lo que tiene que ver con frases y accesorios y ellos lo reportan un volumen en ventas superior hasta el 40%”, aseveró.
Respecto a esta celebración que podría extenderse incluso hasta el próximo fin de semana, expertos en salud recomiendan tener un especial cuidado con la ingesta de dulces en el caso de los niños.
La hidratación constante, no comerse todos los dulces recolectados el mismo día y ofrecer aquellos que tengan algún contenido nutricional, son algunas de las observaciones que hizo Nelly Castillejo, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad CES.
“Saber que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es máximo dos porciones de dulces por día incluyendo la capacidad de actividad física que el niño tenga que podemos hacer la actividad con ellos salir a recolectar los dulces pero que no se los consuman todos el mismo día”, agregó.
Publicidad
Aún desde la Policía Metropolitana no se conocen las medidas que se implementarán de cara a esta celebración que tiene muchas de sus actividades durante la noche en lugares como avenidas y parques.
Le puede interesar:
Publicidad