Aproximadamente hasta las 3:00 de la mañana del 12 de diciembre, más de un millón de usuarios de EPM en Medellín, Itagüí, Envigado y Sabaneta estarán sin servicio de agua, esto debido a los trabajos que adelanta la empresa de servicios públicos en el embalse La Fe, ubicado en elmunicipio de El Retiro, Antioquia.
Jorge William Ramírez Tirado, gerente de Provisión Aguas EPM, explicó que los trabajos que están realizando se enfocan en el cambio de las compuertas de la torre de captación de este embalse, una infraestructura que tiene 55 años de operación continua y que es fundamental para transportar el agua hasta la planta de potabilización La Ayurá.
Publicidad
“Esta interrupción de las cuatro que se tenían programadas y anunciadas desde le mes de septiembre se desarrollará con una duración promedio de 12 horas iniciando más a o menos a las 6 de la mañana de este domingo” dijo el gerente de Provisión de Aguas de la compañía.
Las primeras interrupciones iniciaron a las 7:00 de la mañana del domingo y los últimos restablecimientos serán a partir de las 3:00 de la mañana del lunes 12 de diciembre. Durante este tiempo EPM dispondrá de 38 rutas de carro tanques para abastecer de agua potable a los usuarios afectados.
La interrupción no es generalizada en los cuatro municipios que cubre, sino que están definidas por sectores; es por ello que desde EPM invita a la comunidad para que consulte si tendrá o no interrupción, y en qué horario le corresponde. Esta consulta la puede efectuar a través de la página web de EPM la Línea de Atención (604) 44 44 115 o escribiéndole a Ema, asesora virtual al WhatsApp 302 3000 115, escribiendo la pregunta: ¿voy a tener interrupción este fin de semana?.
Publicidad
La Empresa recuerda a sus clientes y usuarios que es probable que durante los primeros momentos del restablecimiento del servicio el agua esté turbia, esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes.
Le puede interesar: 'El Camerino'