De los 11 millones de vehículos que el Gobierno calcula se movilizarán durante Navidad y fin de año por las vías del país, más de 4 millones lo harán por los seis ejes viales de Antioquia , donde la Policía reforzará la seguridad con 1.00 uniformados que, además de brindar un acompañamiento a los viajeros, realizarán controles para evitar que las personas transporten pólvora en sus vehículos.
El comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Daniel Mazo, hizo un llamado a cumplir las normas: “Durante la temporada se van a mover un promedio de 4 millones de vehículos sobre las vías de Antioquia, donde vamos a tener puestos de control y vamos a estar de una forma móvil, atendiendo las zonas críticas que hemos identificado en el departamento”.
Publicidad
Sin embargo, cabe recordar que, según el IDEAM, la temporada de lluvias podría extenderse hasta el mes de marzo del 2023, lo que incrementa la incidencia de deslizamientos de tierra y otras emergencias.
Por la anterior razón, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien participó del lanzamiento del Plan Navidad, pidió a los viajeros prudencia, especialmente si van a transitar por el corredor que conduce al suroeste antioqueño: “Este aumento en la movilidad en este fin de año va a estar acompañado de una intensa ola invernal. Hay que tener un cuidado enorme”, expresó.
Publicidad
Por su parte, desde el Ministerio de Transporte, explicaron que de los 11 millones de vehículos que se movilizarán por el país durante diciembre, 2 millones lo harán el 24 de diciembre; 3 millones el 31 y 4 millones, a inicios de enero.
Las autoridades recordaron la importancia del uso del tapabocas en aeropuertos y en las terminales donde se presenten aglomeraciones.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad