En medio de nuevos estragos por las lluvias, las inundaciones en seis municipios de Antioquia afectaron a más de 800 familias que perdieron enseres y un colegio está bajo el agua.
Las emergencias se registran en los municipios de Dabeiba, Chigorodó, Carepa, Uramita, Zaragoza y El Bagre, donde las calles están inundadas y el agua ingresó a las viviendas.
Solo en el caso de Chigorodó, el corregimiento de Barranquillita sufrió inundaciones que tienen desescolarizados a los estudiantes del colegio, mientras que 218 hogares requieren ayudas humanitarias.
"Ya que hoy está inundado totalmente el corregimiento de Barranquillita, de la misma forma el colegio también inundado en un ciento por ciento en sus aulas", señaló el alcalde de Chigorodó, Eleazer Palacios.
Publicidad
Algunas familias ya no tienen dónde dormir, pues sus casas están prácticamente bajo el agua: "Hoy no se puede dormir porque la inundación tapó la cama. Llegó el caudal a a la cama y el colchó se ha mojado, la ropa está totalmente bajo el agua", relató una afectada.
Publicidad
Pero la situación se pondría aún más compleja, pues el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Enrique Gómez, señaló que en el departamento se intensificarán las lluvias.
"Desde el Ideam informan que la segunda que se espera comience en el mes de septiembre, continúe siendo influenciada por el fenómeno de la niña. Es decir, vamos a tener lluvias más intensas de lo que normalmente se presentan para la época de septiembre, octubre y noviembre", explicó el funcionario.
Las temporada de lluvias en Antioquia deja hasta el momento 52 víctimas mortales, mientras que doce municipios están con alerta roja por probabilidad de derrumbes e inundaciones.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad