En el municipio de Mutatá, una pequeña población de 12.000 habitantes en Antioquia, hoy solo funciona uno de los 12 Centros Digitales prometidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.
Son 750 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de primaria y bachillerato de 14 sedes educativas de los corregimientos de Caucheras y Bejuquillo los que se quedaron sin internet.
Hacemos un llamado urgente para que nos atiendan con el servicio de internet. Desde su instalación a principios de agosto solo funcionó dos días y los equipos no reconocen la red. Sin embargo, enviamos una PQR al Ministerio de las TIC, pero hasta ahora no nos dan respuesta
Publicidad
Pero más allá de las problemáticas políticas y legales por corrupción del contrato, el municipio pide una pronta solución para que cientos de niños y niñas puedan cumplir con sus objetivos de aprendizaje.
Con esto, Mutatá es uno de los municipios del país donde tampoco se cumplió la meta de conectar 15.000 escuelas de los 32 departamentos con la construcción de 14.000 Centros Digitales y que le costó la salida a Karen Abudinen.
Publicidad