En medio de la peregrinación de miles de feligreses a Girardota (Antioquia ), el cuerpo de bomberos de ese municipio ha atendido por descompensación, deshidratación, ampollas y otras dificultades a más de 60 personas.
Avanzan las actividades religiosas en el municipio de Girardota, norte del valle de Aburrá, donde han llegado cerca de 25.000 feligreses, varios de ellos se desplazaron a este lugar a pie, en sillas de ruedas u otro medio de transporte, en medio de peregrinaciones en las cuales varias familias recorren decenas de kilómetros para cumplir alguna promesa.
Publicidad
“Pagando la promesa por el empleo, salí aproximadamente hace 8 horas caminando hasta acá, hasta Girardota pagando la promesa al señor caído”, manifestó, por ejemplo, Mauricio Cardona una de las personas que caminó hasta la iglesia de Girardota.
Lea también:
Por los largos recorridos, varias de las personas llegan con deshidratación y ampollas. Por eso, contó Israel Flórez, comandante de Bomberos de Girardota, son varias también las personas que, en ese sentido, requieren atención médica.
Publicidad
“Hemos atendido alrededor de 60 o 70 personas aproximadamente, llegan con el cansancio, con los pies ampollados porque caminan descalzos otros de rodillas, otros por el golpe de calor”, informó el comandante.
Ante el flujo de personas, las autoridades tienen un Puesto de Mando Unificados para atender a los peregrinos que llegan de diferentes municipios de Antioquia.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad