Se dispararon las llamadas al 123 este fin de semanas por casos de riñas, violencia intrafamiliar y homicidios en Medellín , mientras que en otros municipios de Antioquia también se reportó esta misma situación. Las autoridades entregaron un balance de las festividades de este fin de semana.
Solo en Medellín, las autoridades en la línea del 123 atendieron más de 6.000 llamadas de emergencia. De los casos presentados, más del 90% fue por intolerancia. Además, las autoridades especificaron que fueron más de 300 llamadas que ingresaron para atender violencia intrafamiliar.
"Se presentó aumento de llamadas por riñas, violencia intrafamiliar, también tuvimos un aumento del casi 43 % con más de 395 llamadas", informó Omar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de la secretaría de seguridad.
Lea también
Publicidad
Fuera de Medellín atendieron 1.313 llamadas de emergencia, de las cuales 130 fueron por ruido, 322 por situaciones de riña y 383 por comportamientos que afectan la convivencia, este fin de semana se presentaron en Antioquia ocho homicidios.
"De los cuales el 24 fueron tres, el 25 de diciembre se presentaron cuatro, y el día 26 un homicidio", confirmó el coronel Daniel Mazo, comandante Policía Antioquia.
Publicidad
Las autoridades de salud manifestaron su preocupación por el relajamiento de las medidas de bioseguridad en las festividades, a lo que se le suma que los casos siguen aumentando.
2.300 hombres de los de los 5.000 que tiene el departamento están en las vías atentos ante cualquier dificultad de seguridad que se presenten sobre los ejes viales.
Escuche más noticias