Con camisas blancas y arengas marchan este miércoles más de 500 mineros informales en Caucasia para exigir al Gobierno Nacional que frene la criminalización de su actividad ancestral y los operativos de la fuerza pública que recientemente dejaron un trabajador muerto y tres más heridos en el Bajo Cauca.
Los barequeros y mineros informales de varios municipios del Bajo Cauca adelantan una movilización de protesta por la troncal a la costa y el municipio de Caucasia para rechazar la destrucción de su maquinaria y los operativos de la fuerza pública que recientemente dejaron un trabajador muerto y tres más heridos.
Los manifestantes llevan camisas blancas, bombas y gritan arengas para exigir al Gobierno Nacional que no criminalice su actividad y les permita desarrollar su ancestralidad como lo han hecho desde hace más de 100 años.
"Déjennos trabajar en paz, Gobierno de Duque asesino, solo queremos trabajar. Somos mineros, no criminales", se escuchan en las arengas.
Publicidad
Según los líderes de esta protesta, no solo esperan que miembros de las alcaldías del Bajo Cauca se reúnan con ellos para dialogar sobre esta situación, sino también que sean enviados funcionarios del Gobierno Nacional para buscar soluciones a estos ataques contra su actividad.
Escuche las noticias deportivas del momento:
Publicidad