Un fuerte aguacero dejó más de 40 viviendas afectadas en Puerto Berrío, Antioquia, dejando a cientos de personas damnificadas y generando una grave crisis entre la ciudadanía.
De acuerdo con información del Dagran, la fuerte tormenta acompañada de vientos huracanados sucedió en la noche del 20 de febrero. Afirman las autoridades que las 40 viviendas de 10 barrios se vieron afectadas, en su mayoría con perdida de cubierta.
Las afectaciones también dejaron calles inundadas, caída de árboles en las vías principales y pérdidas de hasta el 50% de cultivos de plátano en Puerto Berrío, Antioquia.
Javier Silva, comandante de bomberos de Puerto Berrío, contó que “en este momento se encuentran todavía haciendo labores de remoción, hay árboles que quedaron incrustados en algunos techos tejados de algunas viviendas y también en calles. Nos encontramos haciendo el censo de las personas damnificadas para tomar las medidas pertinentes de ayuda”.
Publicidad
Según el reporte de las autoridades, no se registró personas lesionadas o fallecidos, sólo daños materiales, los cuales se siguen evaluando por el concejo municipal de Gestión de Riesgo.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad