Vistiendo camisetas blancas, más de 40.000 habitantes de Medellín manifestaron su oposición frente a las reformas de Gustavo Petro durante la llamada ‘Marcha de la mayoría’.
En Medellín el punto de partida de la movilización es el cruce de la avenida Oriental con la Playa, donde ya comienzan a concentrarse los ciudadanos. #VocesySonidos pic.twitter.com/BJKaDGQXTi
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 20, 2023
Orlando Padilla llegó al Centro de La ciudad, junto a su esposa expresando su insatisfacción con las reformas que, que según él, empobrecerán más al pueblo.
"Cuando era congresista jamás propuso algo en favor del pueblo y de los más pobres. Ahora como presidente trae unas propuestas y unas reformas que solo van a acabar con el pobre. Dentro de la reforma a la salud, por ejemplo, quiere acabar con las EPS y eso es volver a lo de hace muchos años cuando había que hacer fila para ir al seguro social y la gente se moría afuera, haciendo fila o esperando una camilla", le dijo a Blu Radio Orlando Padilla.
Según la Personería Distrital de Medellín, alrededor de 43.000 personas se volcaron a las calles, partiendo cerca de las 10 de la mañana desde el cruce de La Playa con la Avenida Oriental, para llegar hasta el Parque de las Luces, frente al centro administrativo La Alpujarra, donde aprovecharon para manifestar también su inconformismo con la Alcaldía de Medellín, bajo la administración de Daniel Quintero, quien desde la terraza salió a saludar a las personas que protestaban en su contra.
Publicidad
Un saludito con cariño del Alcalde que ha enfrentando a los corruptos. pic.twitter.com/Kp1qd0Y7NN
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 20, 2023
En la ciudad no hubo disturbios ni incidentes de seguridad, y, como dato curioso, algunos de los manifestantes se dieron a la tarea de recoger basuras a medida que avanzaba la marcha, para dejar la ciudad limpia tras la jornada.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: