Las calles de Apartadó se llenaron de color y fiesta con la presencia de más de 4.000 personas del Urabá antioqueño que quisieron respaldar la Reforma Agraria del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Durante la jornada se cumplió con la primera Asamblea Popular Campesina, pero también se realizó la entrega de 140 títulos, equivalentes a 334 hectáreas, a campesinos de cinco municipios de esa subregión antioqueña.
El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega explicó que con esto se logró la titulación de "propiedad de la gente que lleva años trabajando en esos predios, pero que no tenía título y hoy entregamos esos títulos".
Vega también detalló que la asamblea popular campesina nació "para la creación de los comités municipales de Reforma Agraria, para la defensa de la Reforma Agraria, para que ellos (los campesinos) sean los que trabajen con la Agencia Nacional de Tierras para adjudicar la tierra a los que no tienen tierra".
Publicidad
Esta es la primera de 24 asambleas populares y campesinas que se harán en el país durante el mes de septiembre y que sirven como preparación para la movilización nacional campesina, programada para el 27 de septiembre y que tendrá concentraciones en Sincelejo, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Popayán.
Le puede interesar:
Publicidad