Como parte del proceso de reactivación en el campo antioqueño, 300 productores de aguacate recibirán el Registro de Predio Exportador ICA, o pasaporte exportador, que les permitirá enviar la fruta hacia Europa y Asia.
La estrategia hace parte de la meta del programa 'AgroAntioquia Exporta' de la Secretaría de Agricultura departamental, con el que se espera aumentar al 78% el número de predios aguacateros con registro para enviar los productos al exterior.
Antioquia, según comentó el secretario Rodolfo Correa, fue el mayor exportador de aguacate del país en el último año con ventas internacionales por 50 millones de dólares.
Es un orgullo decir que el aguacate de Antioquia está siendo consumido en el mundo con altos estándares de calidad. La meta es seguir certificando predios para exportar más productos y llevarlos al más alto estándar de competitividad en América Latina
Publicidad
Para lograr las nuevas certificaciones se invirtieron $3.000 millones para que los productores estuvieran listos ante los requisitos del ICA.
Publicidad