La temporada invernal sigue afectando a las instituciones educativas en la ciudad. Esta vez, los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Marina Orth del Barrio Belén Aguas Frías de Medellín , denuncian que deslizamientos de tierra están afectando las dos entradas del colegio, especialmente la principal, poniendo en peligro a 320 estudiantes
Según afirmó la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, estas dos entradas se encuentran con grietas y deslizamientos amplios de tierra, hasta el punto de que esto se empieza a comer la estructura de cemento de las entradas, lo cual es peligroso para todos los estudiantes afirmó la secretaria de educación.
Publicidad
“Ya había un atraso en temas de infraestructura educativa, 20 años. Las lluvias han incrementado todos esos riesgos, estamos trabajando junto con el DAGRD, nuestro equipo de infraestructura educativa ha estado muy atento”, señaló la secretaria.
De acuerdo con la secretaria, los padres exigen una respuesta a estos daños pronto, pues temen todos los días por la seguridad y vida de sus hijos. Además, afirmó que seguirán identificando situaciones parecidas para su mitigarlas.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: