Más de 3.000 personas están incomunicadas en Murindó, las fuertes lluvias generaron el represamiento del río ; los habitantes hacen un llamado al Gobierno Nacional porque esta es la única vía de acceso que tienen para abastecerse de alimentos e insumos médicos.
Las fuertes lluvias de las últimas horas hicieron que gran cantidad de troncos de la selva bajaran hasta cerca de los caseríos de ocho comunidades indígenas. Piden intervención para que retiren los sedimentos que quedaron flotando porque impide la navegabilidad de los habitantes.
Publicidad
“El río se taponó en dos sectores en el kilómetro 7 y en el kilómetro 10, muy complejo, el taponamiento es de tres kilómetros, son tres mil personas que se van a ver obligadas a quedarse confinadas en el territorio”, informó Sebastián Valencia Mena, alcalde encargado del municipio de Murindó.
Según la población hay cuatro comunidades indígenas y cuatro afro que están afectadas, cerca de 700 familias; piden con urgencia una intervención y el envío de ayudas humanitarias como alimentación y medicina.
Escuche el podcast La caja de los comics:
Publicidad