Es complejo en el panorama en el Urabá antioqueño por cuenta de la socavación del puente que está ubicado sobre la quebrada el Cedro, entre San Juan de Urabá y Necoclí, lo que está impidiendo el abastecimiento de gas natural, que es transportado por EPM a bordo de carrotanques desde el pozo en Sahagún - Córdoba hasta las estaciones descompresoras en Urabá. A lo que se suma la afectación del puente sobre el Río Tonusco en Santa Fe de Antioquia.
Aunque en las viviendas están comenzando a reemplazar el gas natural por gas propano para cocinar, los más perjudicados son los comerciantes.
"Los restaurantes no tenemos gas y de ñapa no vamos a tener energía eléctrica, entonces a veces tenemos una olla arrocera y una freidora eléctrica, calculen el tema. No vamos a tener ni gas ni energía", Iván Acevedo, comerciante.
Recordemos que en las últimas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, junto al ministro de Transporte, William Camargo, indicaron que el 3 de diciembre se habilitará el puente metálico sobre el río Tonusco en Santa Fe de Antioquia, y que la ANI con la concesión está interviniendo el estribo del puente que se socavó en la vía Urabá - Córdoba.
Publicidad
No obstante los habitantes y comerciantes de esta subregión del departamento aseguran que se requieren de acciones inmediatas pues de lo contrario los otros 6 municipios de la subregión y otros del occidente del departamento también se quedarían sin gas.
Le puede interesar:
Publicidad