Asobares Antioquia denuncia que más de sus 2.000 bares y discotecas el Valle de Aburrá están en riesgo de quiebra por la ineficacia de la medida del 4x3 en el departamento.
El gremio se sumó a la movilización nacional convocada por la economía nocturna para que no sea ese subsector empresarial quien pague los platos rotos de la emergencia sanitaria por el tercer pico de la pandemia.
Desde el parque de El Poblado, el presidente regional del gremio, Juan Pablo Valenzuela, advirtió que la medida de cuatro días de apertura diurno por tres días de cierre total el fin de semana han sido ineficientes hasta ahora, pero lo más preocupante es que tiene en riesgo a los bares y discotecas que venían implementando un plan piloto con protocolos de bioseguridad en el área metropolitana.
Con ellos también se verían afectados 15.000 empleos y se han perdido hasta $5.000 millones cada fin de semana desde que empezó la medida.
Publicidad
Valenzuela pide "que las medidas sean más efectivas, que no recaigan solo en la economía nocturna. Llevamos 20 días con el 4x3 y los resultados no se han visto".
Publicidad
"En segundo lugar, hace 20 días pedíamos una cuarentena total de quince días y creemos nosotros que hubiera sido más efectivo y que hoy estuviéramos viendo otro panorama", agregó el presidente de Asobares Antioquia .
Según el dirigente gremial, se requieren otras restricciones que sean amortiguadas por todos los sectores y que no tengan las más de 30 excepciones que hoy tienen los decretos del 4x3 en Antioquia.