Las fuertes lluvias de las últimas horas en el departamento de Antioquia afectan nuevamente al municipio de Ituango, en este momento las veredas están incomunicadas con el casco urbano debido a que en la vía, según las autoridades, se presentó un derrumbe de grandes proporciones.
Según el alcalde de Ituango, Mauricio Mira Sepúlveda, el invierno en ese municipio no da tregua, más de 20 mil personas que viven en la zona rural en 120 veredas están incomunicadas con el casco urbano.
“En este momento tenemos afectado toda la población rural, aproximadamente más de 20.000 habitantes que son los que están en la zona rural, actualmente estamos haciendo unos trabajo en convenio con EPM, la Gobernación de Antioquia y el Ejército Nacional, donde hay más de 5 volquetas, está toda la maquinaria”.
Aún las autoridades no dan fecha de apertura; sin embargo, tratan de agilizar los trabajos porque temen que se comience a presentar escasez de alimentos y dificultad en el acceso para los servicios médicos.
Publicidad
El invierno en el departamento de Antioquia afecta a 16 municipios entre ellos Zaragoza que en las últimas horas se registró una creciente súbita que inundó a dos barrios y dejó a 60 familias afectadas.
Publicidad