Una nueva denuncia de irregularidades involucra a la Alcaldía de Medellín y esta vez tiene que ver con el Cuerpo de Bomberos, que opera de la mano del Dagrd.
Según varios bomberos, por falta de mantenimiento al menos 13 carros para atender emergencias están fuera de servicio: entre ellos hay una máquina escalera, usada en alturas, también varios contraincendios y de atención con líquidos peligrosos, por ejemplo.
De acuerdo con la denuncia, hecha de manera anónima por temor a represalias en sus contratos, los daños van desde problemas en el arranque hasta que le faltan las sirenas.
Esto ha llevado a que, por ejemplo, las estaciones de los barrios Doce de Octubre y La Floresta, operen con camionetas y otros vehículos más genéricos.
Publicidad
Todo esto se dio porque no se renovó a tiempo el contrato con los concesionarios encargados del mantenimiento y además se hicieron ajustes a estos. Se estima que esta situación viene desde el 31 de agosto.
Ante esto, Laura Duarte, directora encargada del Dagrd, que es la entidad que puede hacer la contratación, contó que ya están trabajando para renovar la documentación necesaria, pero aseguró que la ciudad no ha estado en riesgo pues tiene el apoyo de los municipios vecinos.
Publicidad
"En el momento se encuentra desarrollándose el proceso contractual, precisamente para dar firmar al contrato e iniciar. Estamos en un diagnóstico general de las máquinas que se encuentran para reparación pero contamos con la capacidad en el momento para atender cualquier incidente de ciudad", dijo Duarte.
🧵HOY no tenemos en Medellín ni en el Ámva cómo atender una emergencia en altura xq la máquina escalera (M33) está fuera de servicio x un daño en el sistema de arranque.
— ℂ𝕝𝕒𝕣𝕒 𝔾𝕚𝕣𝕒𝕝𝕕𝕠 (@claragiraldo) October 7, 2021
Esta máquina fue adquirida 50/50 con $ del Ámva y de la Alcaldía, pero = q 14 🚒 contra incendios está varada. pic.twitter.com/blKWiroSTt
Conozca más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad