Una nueva jornada de restricciones, pero también de violaciones de las medidas para frenar los contagios por coronavirus, vivieron las diferentes subregiones de Antioquia donde rigen las medidas decretadas para el puente de Reyes.
En el Valle de Aburrá, la Policía confirmó que fueron intervenidas 850 fiestas clandestinas, reuniones y celebraciones, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes festivo.
Así, la cifra de fiestas que han tenido que intervenir las autoridades este fin de semana ascendió a 1.745, sumando las 144 intervenidas el viernes, las 751 del sábado y las 850 del domingo, demostrando a su vez el incremento en las violaciones con el avance del puente festivo.
Publicidad
En la última jornada, otras 1.177 personas recibieron comparendos por diferentes incumplimientos en el Valle de Aburrá , 893 de ellas en Medellín. En total van 2.651 personas sancionadas este fin de semana, incluyendo a las 274 que recibieron comparendos el viernes, y las 1.260 del sábado.
Entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes entraron 12.906 llamadas a la línea de emergencias 123, más de 3.000 por música a alto volumen. También se atendieron 156 riñas y 82 casos de violencia intrafamiliar.
Publicidad
El general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que las comunas de Medellín
donde más se incumplieron las restricciones como el toque de queda, la ley seca, entre otras, son Manrique, Aranjuez, Santa Cruz y Candelaria