Más de 1.700 botellas de licor adulterado han sido incautadas por la Policía en el Valle de Aburrá en el mes de diciembre, 968 decomisadas en Medellín. El caso más reciente ocurrió en un establecimiento ubicado en el barrio Manrique, nororiente de la ciudad, donde las autoridades encontraron 350 botellas falsificadas.
Ante esto, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Carlos Humberto Rojas, invitó a los ciudadanos a comprar licor en sitios oficiales.
"Lo único que queremos es que pasen una Navidad acompañados de toda su familia y no que, por querer comprar más barato, tenga el desafortunado hecho de tener una tragedia en su casa" dijo el comandante de la Policía Metropolitana.
Si bien hasta el momento no se han reportado personas intoxicadas o muertas por el consumo de licor adulterado en el área metropolitana, Rita Almanza, subsecretaria de Salud de Medellín explicó que son muchos los riesgos.
Publicidad
"Recuerde que consumir licor adulterado puede ocasionar daños como la pérdida de la visión, e incluso la muerte. Si luego de consumir el alcohol usted presenta síntomas a los que no está acostumbrado sentir cuando toma licor, debe acudir de inmediato a un centro de salud" expresó Rita Almanza.
Le puede interesar
Por eso, el mensaje es revisar que la etiqueta esté completamente pegada. Si el empaque es de cartón, las pestañitas deben estar pegadas al cuerpo de la caja y no consuma licor si usted observa que hay partículas en suspensión.
Publicidad
Las autoridades en Colombia piden discreción a la hora de comprar alcohol en diciembre, pues con el aumento de casos por licor adulterado se podrían presentar problemas de salud pública.
Además, la recomendación es en caso de sentir síntomas por intoxicación es asistir con especialistas en salud capaces de atender el problema a tiempo y evitar así víctimas fatales.
Le puede interesar: 'El Camerino'